Además, más de 600 ciclistas han recibido capacitaciones en temas de seguridad vial.
De acuerdo con los datos presentados por la Secretaría de Movilidad de la ciudad colombiana de Villavicencio, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, la ciudad logró reducir en un 28% las víctimas fatales producto de siniestros viales, comparado con el mismo periodo de 2016.
Según el reporte, las muertes en las vías de Villavicencio durante 2017 fueron 73, mientras que en 2015 y 2016 se habían registrado 117 y 102 muertes, respectivamente. Esta cifra se convierte en la más baja en los últimos diez años de víctimas fatales ocurridas en siniestros viales en esta ciudad capital de departamento colombiano del Meta.
De otro lado, la Secretaría de Movilidad completó un mes de realizar de manera gratuita las capacitaciones sobre seguridad vial, las cuales han sido recibidas por más de 600 ciclistas en diferentes sectores de la ciudad.
“En promedio estamos capacitando a 20 ciclistas diarios, quienes han tenido toda la disposición para agendar por voluntad propia las charlas”. Destacó Jimena Rivera, asesora de la Secretaría de Movilidad.
Durante las charlas, que tienen una duración de 40 minutos, los grupos de biciusuarios son sensibilizados con el decálogo de seguridad vial, con el cual se pretende mejorar las conductas viales y entregarles tips de manejo defensivo para su tránsito en bicicleta.
“Buscamos que entre todos mejoremos la seguridad y las condiciones y formas de tránsito de los biciusuarios, con el objetivo que cada vez sean más quienes utilicen este medio de transporte”. Remarcó Rivera.