El próximo año se realizará una intervención similar en las calles Echevers, Villanelo y los puentes.
Los trabajos de reposición de las aceras en la calle Ecuador en Viña del Mar, ya se completan en un 70% luego de que comenzará el proceso de instalación de baldosas y podrían ser entregadas en el mes de noviembre para el uso de los peatones del sector
La obra, que requirió de una inversión de 82 millones de pesos (unos 123 mil dólares), hace parte del Plan Maestro de Modernización y Desarrollo Integral del Casco Histórico de la ciudad, y fue financiado con recursos locales y regionales.
Dentro de lo alcanzado para que la obra llegue a culminación, se encuentran la construcción de la losa en hormigón pulido a lo largo de las calles Marina a Viana y la ubicación de las baldosas negras. Además, una vez terminado el proceso de instalación de baldosas, el paso final será el remate en todas las esquinas.
Con este nuevo diseño de los senderos peatonales intervenidos, la estructura queda uniforme con las baldosas de la Avenida Perú y genera continuidad en la apariencia en toda el área céntrica de Viña.
Por su parte, el gobierno local confirmó que una vez terminado este tramo en la calle Ecuador, una intervención similar se comenzará a llevar a cabo a partir de abril del próximo año en las calles Echevers, Villanelo y los puentes.