Casi 200 mil instalaciones reciben el servicio de recogida de residuos domiciliarios.
El paro nacional de funcionarios público también afecta a Viña del Mar y en especial a su proceso de recolección de residuos domiciliarios, por lo que fueron tomadas medidas de contingencias que han permitido normalizar el proceso de recolección.
El plan, que está operando durante los últimos fines de semana, ha permitido que en la ciudad el servicio de retiro de basuras domiciliarias se haya realizado en el 57% del territorio.
La cifra significa que de las 188.894 viviendas, locales comerciales y oficinas que reciben el servicio, 107.669 están siendo atendidas de manera normal y las restantes reciben el servicio con una frecuencia de por lo menos una vez a la semana.
De otro lado, funcionarios de Operaciones y Servicios detallaron sobre el suministro de agua potable en los asentamientos irregulares, que se están remediando con la visita una vez por semana de algunos camiones cisterna.
Además, extendieron a los habitantes de la ciudad una invitación a no dejar las basuras en las calles cuando el proceso de recolección esté presentando alguna demora; por el contrario, pidieron entender la situación que se vive por el paro nacional y estar atentos a los recorridos en los días estipulados.