Los peatones tendrán nuevos espacios para la circulación en puentes y calles del Casco Histórico.
450 millones de pesos chilenos serán invertidos por la Alcaldía local en la renovación de aceras, puentes y calles céntricas de Viña del Mar, una de las ciudades con mayor flujo de turistas en el país austral.
El proyecto, plantea la unificación de pavimentos del par vial Viana – Alvares y las calles Von Schroeders y Traslaviña, todas ubicadas en el corazón de la ciudad.
Virginia Reginato, alcaldesa de Viña, destacó que “tenemos los recursos para reparar los puentes y también las aceras. Esta reparación va a ser definitiva y se realizará en etapas calle por calle comenzando en Ecuador”.
Los puentes Casino, Ecuador y Villanelo, son los que integran una de las primeras etapas de renovación de espacios públicos anunciada para la ciudad. Igualmente, las aceras de dichos puentes integran la intervención, comenzando desde la calle Ecuador que se extenderá hasta marzo del próximo año.
Una vez terminada esta etapa, las calles intervenidas serán Echevers y Villanelo, donde se ejecutarán obras en vías transitables y en andenes para peatones, todo como parte de Plan de Mejoramiento Integral de la Zona del Casco Histórico.