La capital brasileña es epicentro de discusiones y actividades alrededor de la protección del medio ambiente.
Este domingo en Brasilia se realizará la última jornada de Virada Do Cerrado, un evento que combina diálogos sobre sostenibilidad, muestras ambientales, rueda de negocios y actividades culturales.
Luego de tres días y 300 lugares donde se han desarrollado actividades y los ciudadanos han disfrutado de paseos ecológicos, en bicicleta, feria agroambiental, conciertos o exhibiciones gastronómicas, los asistentes a la Virada se sentarán este domingo para debatir sobre los riesgos asociados al cambio climático.
Exposiciones, talleres, presentación de productos sostenibles y nuevas tecnologías, estarán dispuestos este domingo en el Park City donde el cierre de Virada tendrá un tono cultural con la presentación de los artistas Emilia Monteiro, María Sabina y la banda El Mandrake.
Virada do Cerrado es un proyecto colaborativo para movilizar a la ciudadanía alrededor de actividades ambientales, educativas y culturales en todo el Distrito Federal.
Brasilia, capital con casi 3 millones de habitantes, trabaja por ser una ciudad sostenible que involucre cada vez a más ciudadanos en torno a los temas relacionados con la biodiversidad, el cambio climático y las consecuencias que se presentan cuando las personas no aportan desde su cotidianidad para mejorar el medio ambiente.