El debate establecerá los desafíos de las ciudades frente al cambio climático o la reconfiguración política que atraviesa la región.
Los próximos días 6 y 7 de septiembre, la ciudad de Washington (EEUU) se convertirá en el epicentro de las conversaciones de más de mil líderes mundiales, diplomáticos, economistas y analistas políticos, quienes debatirán durante dos días sobre las repercusiones de la política exterior de Donald Trump en América Latina, las estrategias para dinamizar el crecimiento de las economías de la región, y las herramientas para luchar contra la corrupción, entre otros temas.
La conferencia, organizada como todos los años por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF junto al Diálogo Interamericano y la Organización de Estados Americanos (OEA), es uno de los principales foros de discusión sobre las tendencias políticas, económicas y sociales en América Latina y el Caribe.
Al respecto, Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF, destacó que «desde hace 21 años el CAF promueve este espacio de discusión con líderes de primer nivel, para explorar las estrategias adecuadas que fomenten el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en la región».
El Funcionario, agregó que este encuentro será La oportunidad propicia para fortalecer la integración regional, pero ¿cuáles son las herramientas y los pasos a seguir para lograrla? éste será uno de los temas centrales que abordarán los más de mil líderes.
«Este año será, además, una vitrina para demostrar los esfuerzos que adelantan nuestros países en materia de fortalecimiento institucional, diversificación productiva e inserción internacional», agregó Carranza.
La 21ª Conferencia del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, igualmente, propiciará la promoción de la transparencia, el fortalecimiento de las instituciones y de los mecanismos de rendición de cuentas para frenar la corrupción; además de los desafíos de las ciudades frente al cambio climático o la reconfiguración política que atraviesa la región durante este nuevo ciclo electoral.
Carranza remarcó que en la mesa de diálogos, en manos de 30 ponentes expertos, se establecerá el tema de los vientos proteccionistas y antiglobalizadores exacerbados por el Brexit y los primeros meses de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, que generan incertidumbre en las economías de América Latina.
Con información del CAF.