XIII Bienal de Arquitectura Bolivia deja ideas para el desarrollo de La Paz

derecho_1
LA Network Ciudades
24 octubre, 2017 - Hábitat y Desarrollo Urbano

La Alcaldía de La Paz tendrá concursos y workshops dictados por arquitectos internacionales y conferencias magistrales.

Ciudad de La Paz (Bolivia). Foto: Shutterstock

El desarrollo de la XIII Bienal de Arquitectura Bolivia, que comenzó este lunes y se extenderá hasta el 27 de este mes, ya comienza a dar sus frutos para las ciudades del altiplano, a través de encuentro entre gobernantes y académicos que buscan puntos comunes en favor del desarrollo de las ciudades.

En ese sentido, la Alcaldía de La Paz encabezada por Luis Revilla, sostuvo este lunes un encuentro con el director de la Maestría de Urbanismo de la Universidad de Harvard, Felipe Correa, y con los organizadores de la XIII Bienal de Arquitectura Bolivia, esto con el propósito de intercambiar ideas sobre el desarrollo de las ciudades, y llevar nuevas ideas de progreso a la capital boliviana.

El encuentro, al igual que la Bienal, tiene como puntos focales comunes la necesidad de reflexionar sobre la realidad de la arquitectura boliviana y perfeccionar herramientas que posibiliten mejorar la sociedad a través de la arquitectura.

“A los visitantes les manifestamos el interés de trabajar con la academia y poder desarrollar proyectos de investigación conjuntos y a futuro que puedan ser una perspectiva adicional de la ciudad del futuro”, destacó Marcelo Arroyo, secretario Municipal de Planificación de La Paz.

Durante este lunes, el experto ofreció una charla en la XIII Bienal de Arquitectura Bolivia sobre proyectos y diseños arquitectónicos, donde remarcó que “desde una casa hasta el plan que hemos ido desarrollando para la zona el río Tieté en Sao Pablo”, han servido para ir “entendiendo cuales son los instrumentos que los arquitectos y planificadores deben tener para poder repensar ciertas condiciones de la ciudad contemporánea”, explicó el ecuatoriano Correa.

“Algo que me ha gustado mucho de La Paz es que es una ciudad altamente autoconstruida, pero muy bien organizada, con una estructura de manzana muy clara, y con una densidad muy alta. Yo creo que esto es una condición  que tiene la ciudad en la cual se puede capitalizar y mejorar, yo creo que es una ciudad que promete mucho a futuro”, finalizó el Director de la Maestría de Urbanismo de la Universidad de Harvard.