Ya opera el quinto Metrocable de Medellín

Ya opera el quinto Metrocable de Medellín

derecho_1
LA Network Ciudades
3 marzo, 2019 - Movilidad

La Línea M está integrada mediante tarifa al resto del sistema operado por el Metro, generando ahorro en tiempo y dinero para los usuarios.

Ya opera el quinto Metrocable de Medellín
Foto: @acimedellin

La ciudad de Medellín puso en marcha la operación comercial de su quinta Línea de Metrocable, la cual se encargará de movilizar a 2.500 personas cada hora y por sentido. En total, unas 350 mil personas de las comunas 8 (Villa Hermosa) y 9 (Buenos Aires), serán las beneficiadas con este medio de transporte.

La Línea M tiene 1 056 metros de longitud y 49 telecabinas. La obra hace parte del proyecto Tranvía de Ayacucho y sus dos cables (líneas M y H) y al igual que el resto de las líneas, permitirá que los usuarios validando la tarjeta Cívica paguen una sola vez y se integren con el resto del sistema (excepto Cable Arví) o paguen la porción correspondiente si llegan o terminan en alguna ruta integrada.

El quinto Metrocable de Medellín tiene una tecnología más moderna que los anteriores, lo que permite que sea más silencioso y gracias a que su motorización es eléctrica, no emite contaminantes a la atmósfera aportando a que las personas tengan un aire más limpio para respirar.

Miraflores, El Pinal y Trece de Noviembre son las tres estaciones que conforman este nuevo teleférico y alrededor de cada una de ellas hay espacios públicos nuevos como canchas deportivas, miradores y juegos infantiles, además de una Bibliometro en la estación El Pinal.