El bosquecillo que será reparado estaba conformado en su mayoría por eucaliptos que fueron plantados por la Rail Way Company, compañía inglesa que operaba los trenes en Bolivia.
Más de 25 mil plantas y árboles serán sembrados en el bosquecillo de Pura Pura, la extensión verde más grande de La Paz, como reparación por los 700 árboles que fueron afectados sin autorización en el proceso de ampliación de la autopista La Paz – El Alto.
“Vamos a construir, con fondos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), un vivero forestal que además de estos 25 mil plantines, nos garantice producir árboles para ir reponiendo el arbolado del bosquecillo”, explicó la secretaria municipal de Gestión Ambiental de La Paz, Mariana Daza.
La funcionaria agregó que, para proteger esta área verde de los avasallamientos, se pedirá colaboración a la ABC con el propósito de cercar ciertos sectores vulnerables y donde en años pasados se presentaron casos de apropiación de propiedad municipal.
“Sabemos que es un bosque de eucaliptos, lo que queremos más bien es transformarlo en un boque de especies nativas, que sea más diverso, que tenga más aves, más insectos y que podamos utilizarlo”, añadió la autoridad ambiental.