15 hogares infantiles operan en este sector de la ciudad colombiana.
Para el segundo semestre de este 2017, la Alcaldía de la ciudad colombiana de Manizales espera que comience a operar el nuevo Centro de Integración Infantil en el barrio San Sebastián, con el cual esperan beneficiar a por lo menos 300 menores de este sector de la ciudad.
De acuerdo con César Alberto Gutiérrez García, secretario de Obras Públicas de Manizales, en la actualidad el avance de esta obra en beneficio de la infancia manizaleña, se encuentra en un avance de 60% de construcción y se espera que en dos meses y medio se culminen estas obras.
Además, agregó que esperan adelantar las obras en otros temas relativos a la intervención, ya que en cuanto a las ejecuciones en los andenes, vías y parqueaderos, los operarios han logrado avanzar satisfactoriamente de acuerdo con el compromiso de calendario establecido por la Secretaría de Obras Públicas.
Igualmente, otro de los puntos sobre los cuales ha querido avanzar la Alcaldía de la ciudad colombiana, es en el trabajo en equipo para garantizar el cuidado de los menores en este Centro de Integración Infantil. Por eso, este jueves se realizó una reunión con el Instituto de Bienestar Familias (ICBF), Findeter, delegados del Ministerio de Vivienda, Policía Metropolitana y las Secretarías de Obras Públicas y Educación de Manizales, cuyo propósito era informar cómo progresa este importante proyecto que beneficiará a niños entre los 0 y 5 años de edad en este sector.
Durante este encuentro de voluntades entre las diferentes entidades actoras del proyecto, fue puesto sobre la mesa el proceso en relación con los censos para conocer cuántos menores se beneficiarán de los 15 hogares infantiles del sector, los cuales tienen 12 niños cada uno y 163 menores que hacen parte de otros programas diferentes, como el de vivienda gratuita.