Además, ocho conductores fueron suspendidos temporalmente por dejar o recoger pasajeros en medio de la calzada o maltratar a los usuarios.
La Alcaldía de Lima (Perú) a través de su Gerencia de Transporte Urbano (GTU), inhabilitó de manera definitiva a 50 conductores para el ejercicio de sus funciones de transporte público, por ocasionar accidentes de tránsito en diversos puntos de la ciudad.
Entre los sancionados figuran conductores que pertenecen a las empresas de transporte Sarita Colonia y Villa Sol, Nueva Era Señor de Muruhuay y Carretera Central, conocidas como “Chosicanos”.
También, se incluye en la lista a los choferes de las empresas Virgen de la Puerta, Transporte Unidos, El Carmen, Cinco Estrellas, Las Águilas, entre otras, que han protagonizado accidentes de tránsito en los últimos doce meses.
El gerente de Transporte Urbano de Lima, Álvaro Castro, indicó que se ha procedido a retirar del padrón de afiliados a estos conductores y se les ha retenido la licencia de conducir, tal como lo establece la Ordenanza 1974. Además, agregó que la GTU también inhabilitó temporalmente a otros ocho choferes por dejar o recoger pasajeros en medio de la calzada o maltratar a los usuarios del transporte.
Igualmente, el Funcionario fue enfático al afirmar que su entidad no tendrá dudas a la hora de realizar otras suspensiones por 90 días y aplicar una multa de 16 mil 200 soles (unos cinco mil dólares) a las empresas que permitan que los conductores inhabilitados presten servicio.
Finalmente, invitó a los usuarios de transporte público a presentar cualquier reclamo o denuncia, a través de la línea ALO GTU: 632-4400, el correo electrónico [email protected] y/o el fanpage https://www.facebook.com/TransporteUrbanoDeLima/.