60 niños de Cartagena se formaron como guardianes del medio ambiente

derecho_1
LA Network Ciudades
10 septiembre, 2016 - Inclusión

La actividad que llega a los barrios de Cartagena, ofrece para los niños en formación una oferta institucional para que puedan gozar del pleno de los derechos de la recreación.

Foto: Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias
Foto: Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias

Un grupo de niños habitantes del barrio Nelson Mandela de la ciudad de Cartagena, Colombia, se preparan por medio de actividades lúdicas y recreativas como guardianes del medio ambiente, una campaña que busca generar conciencia entre los habitantes de La Heroica sobre el cuidado y conservación del entorno natural.

60 niños y niñas quienes se encuentran vinculados al programa de las ludotecas, fueron los participantes en esta jornada que adelanta acciones en promoción de los derechos de la primera infancia, con procesos sobre la conservación de los recursos naturales desde de la dinámica de juego el Capitán Planeta.

“La actividad del Capitán Planeta consiste en que los niños aprendamos a cuidar nuestra naturaleza y pongamos de nuestra parte para que la Tierra sea más limpia y agradable”, destacó Juan Manuel Martínez, uno de los niños formados en la Ludoteca Sonrisas de Cartagena.

La actividad que llega a los barrios de Cartagena, dispone para los niños en formación una oferta institucional para que puedan gozar del pleno de los derechos de la recreación y el aprendizaje.

En Cartagena, el incremento de residuos sólidos, la expansión y ocupación de espacios naturales, los problemas de salubridad y de movilidad con alto aporte de emisiones de gas contaminante, influyen para que la contaminación en la bahía, los caños y ciénagas, empiece a generar efectos negativos en la salud humana.

Este impacto sobre el ambiente de los ciudadanos, convierte en imperativo que desde la infancia se comience a crear conciencia ambiental, tendiente a mitigar con el paso del tiempo todos los efectos sobre el ecosistema cartagenero.