El último semestre del año pasado se llevó a cabo una obra similar en las pistas del Centro Histórico de la ciudad.
La Municipalidad de Lima comenzó este jueves la primera etapa de intervención, en una obra que busca la rehabilitación de más de un millón de metros cuadrados de vías en el Cercado de Lima, gracias a que serán removidas las capas de asfalto antiguas o deterioradas y será instaladas una nueva carpeta asfáltica con lo que se busca mejorar la circulación vial en el centro de la capital.
Esta primera etapa, corresponderá a la zona de las avenidas 28 de Julio (tramo Av. Brasil – Av. Guzmán Blanco); 9 de Diciembre (tramo Plaza Grau – Plaza Bolognesi); Arenales, José Gálvez, además de Manuel Castañeda, Bolivia y Uruguay, donde máquinas fresadoras excavadoras, volquetes y personal de ingenieros y obreros, están siendo desplegados en horario nocturno efectuando en primera instancia los trazos y la remoción de la capeta asfáltica deteriorada.
Además, a la par de este trabajo de rehabilitación de las vías, serán realizados los trabajos de reparación de veredas y el mantenimiento de las áreas verdes en toda la zona donde hoy se trabaja el tema de pistas, esto con el propósito de que se vea un trabajo integral de todo lo que es vías y calzadas del Cercado de Lima.
Posteriormente a las labores en las pistas y luego del secado correspondiente del asfalto, los funcionarios pondrán en marcha la tarea complementaria de repintar la señalización en las vías intervenidas para dejarlas como estaban originalmente y evitar confusiones para quienes transiten por el sector.
Esta intervención hace parte de un conjunto de apuestas de la Alcaldía de Lima por recuperar las vías y espacios públicos emblemáticos de la ciudad, y que durante el último semestre del año pasado significó una obra similar en las pistas del Centro Histórico.