Este nuevo espacio, permite a los vecinos realizar consultas y propuestas vinculadas al Presupuesto Participativo.
La Municipalidad de La Plata puso al servicio de la comunidad en diagonal 74 y 23, el nuevo Centro de Atención Vecinal que brindará servicios, atención y asistencia con mayor rapidez y eficacia, y que se convertirá en un espacio inclusivo y descentralizado para que lleguen todos los vecinos en búsqueda de respuestas a las problemáticas del día a día.
En este espacio, que aboga por planificar y resolver los pedidos de los vecinos en menor tiempo y con mayor eficacia, los platenses podrán realizar reclamos y pedir asistencia vinculada a servicios municipales como poda, alumbrado, barrido y recolección de residuos no habituales, entre otros.
La efectividad en la atención a quienes lo requieran, se presenta gracias a que los encargados de la nueva sede tienen acceso al Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV), que consiste en una plataforma para la gestión de la relación “vecino-municipio” y que permite canalizar, a través del mismo, todos los reclamos, consultas, quejas, sugerencias y denuncias de una amplia gama de temáticas.
El SUAV, abarca toda la variada temática municipal con una única forma de vinculación y agiliza los circuitos administrativos para presentar las problemáticas, eliminando el uso del papel y la presentación de las mismas en los mostradores de atención. Además, es una herramienta que permite el seguimiento de los reclamos o consultas por cualquiera de los medios utilizados por el vecino: el telefónico, el virtual o el presencial.
Igualmente, como una de las novedades que presenta este nuevo Centro de Atención Vecinal, próximamente los vecinos también podrán tramitar licencias de conducir y habilitaciones de comercios. También, solicitar asistencia de Defensa del Consumidor y realizar consultas y propuestas vinculadas al Presupuesto Participativo.