La institución mexicana trabaja actualmente en el Modelo Tec21, por medio del cual buscan que los alumnos participen en retos que los enfrente al mundo real.
Colaboración para la innovación educativa y el diseño, y fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, son solo dos de los aspectos que quedaron estipulados luego de la firma de un convenio de cooperación entre el Tecnológico de Monterrey y la empresa de tecnologías SONY.
El convenio, además, llevó a que la universidad mexicana pudiera contar con un Estudio de Televisión con tecnología 4K, lo que convirtió a este claustro latinoamericano en la primera universidad a nivel mundial en contar con equipo cuatro veces mayor al que ofrece la alta definición.
“Hay tres cosas que hay que aprovecharlas muy bien: el desarrollo de nuestro talento para tener gente muy capacitada, que les permita a las nuevas generaciones toda la bondad de la tecnología digital; probar proyectos que generen innovación; y estar manejando equipo nuevo, tecnologías nuevas, para que no perdamos el compromiso de estar siempre en la punta de lanza en lo que se refiere a innovación”, destacó David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey.
El nuevo estudio puesto en marcha por SONY en el TEC de Monterrey, está equipado con tres cámaras de televisión 4K, un switcher (mezcladora de video), un sistema de servidores 4K, y un control de calidad 4K, lo que permitirá contar con un estudio de grabación de televisión líder y único a nivel internacional.
Este nuevo espacio, permitirá un desarrollo de competencias integral para los estudiantes, pues apoyará su formación profesional en las carreras de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales, Licenciado en Periodismo y Medios de Información, Licenciado en Publicidad y Comunicación de Mercados e Ingeniero en Producción Musical Digital.