Más de 20 mil personas se beneficiarán con ampliación de la Av. Francisco Rizzo, en Guayaquil

derecho_1
LA Network Ciudades

La zona requirió de una intervención extra pues se verificó que existen 66 árboles que cuentan con una gran capacidad de retención de agua del suelo.

Foto: Alcaldía de Guayaquil

La terminación de los trabajos de mejoramiento de la avenida Francisco Rizzo, en la extensión que va desde la Avenida Isidro Ayora hasta la Av. Francisco de Orellana, en Los Samanes 1, al norte de la ciudad de Guayaquil, será desde ahora un beneficio directo para más de 20 mil personas quienes habitan este sector de la ciudad ecuatoriana.

La intervención, que hace parte del programa anual de Guayaquil en pro del mejoramiento, reparación y reconformación de vías en la ciudad, requirió la reconstrucción de la vía de acceso, pavimentada con cemento armado, y comprendió la construcción de aceras, bordillos y cunetas.

Igualmente, en la zona los operarios de obras de la Alcaldía de Guayaquil, llevaron a cabo el cambio total del sistema de alcantarillado sanitario, pluvial y la red distributiva de agua potable. Además, para la realización de dichos trabajos se coordinaron acciones con la Dirección de Áreas Verdes para evitar la afectación de las especies arbóreas existentes en el parterre central.

Ante esta demanda por la conservación de los espacios verdes de la ciudad y en favor de la salud de los habitantes del sector, una vez realizado el análisis técnico-agronómico se verificó que existen 66 árboles que cuentan con una gran capacidad de retención de agua del suelo, lo que provocó la destrucción del pavimento existente.

Esta situación, que emergió como algo preventivo, de cuidado de la zona verde y de protección del nuevo pavimento, obligó a que los operarios presentes en la zona procedieran a una poda de reducción de altura y apuntalamiento de los árboles para el posterior tratamiento de raíces de las especies.