A través de Twitter, en Montevideo te avisan sobre los tiempos de viaje

derecho_1
LA Network Ciudades
14 marzo, 2017 - Movilidad

Los domingos en los que se prevé un flujo masivo Operativo Retorno también se informa de estos tiempos en los paneles.

Foto: Intendencia de Montevideo

Con seis informes diarios emitidos a través de la red social Twitter y en paneles informativos, la Intendencia de Montevideo les cuenta a los viajeros sobre los tiempos de cada viaje urbano y en diferentes zonas de la ciudad, buscando así evitar aglomeraciones y que los conductores puedan planear el recorrido de acuerdo con los estimados revelados.

Los informes, que datan del Centro de Gestión de Movilidad (CGM), revela la situación de movilidad en tiempos de viaje por la Rambla y Avenida Italia, de lunes a viernes en horario matutino: a las 7:30, 8:00, 8:30, 9:00, 9:30 y 10:00; y los domingos en horas de la tarde-noche, entre las 16:30 y las 20 horas.

Los reportes, permiten a los conductores calcular la duración de desplazamiento hasta el punto de destino. La estimación está referida a la distancia entre el panel y el destino indicado en el mensaje. Además, esta información de tiempos de viaje también se puede visualizar en los paneles de mensajería.

Además, todos los domingos en la tarde el Centro de Gestión de Movilidad informa los tiempos de viaje por twitter en el horario de 17 a 22, cada 15 minutos, con el objetivo de los viajeros conozcan las condiciones de tránsito en la ciudad y se pueda planificar el viaje.

Igualmente, los domingos en los que se prevé un flujo masivo de retorno a la ciudad (Operativo Retorno) también se informa de estos tiempos en los paneles de mensajería variable de avenida Italia y Bologna, y Rambla y Yacó.

Los paneles están habilitados en Rambla y Yacó, y Av. Italia y Bologna en los horarios de 7:30 hasta las 10 de la mañana. De su lado, las pantallas informativas de Rambla y Eduardo Acevedo, y Eduardo Víctor Haedo y Mario Cassinoni, operarán desde las 16:30 a las 20 horas en los días que se requiera.