Una vez más, la gestión de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito en el cuidado y protección de la biodiversidad existente en el Distrito Metropolitano de Quito es reconocida por organismos nacionales e internacionales.
Este acto que se realizó, esta mañana, dentro del marco de la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre, otorgó a la Dra. Verónica Arias, Secretaria de Ambiente del DMQ, el Reconocimiento “Soy Vida Silvestre”, refrendado por las autoridades del Ministerio del Ambiente de Ecuador, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Wildlife Conservation Society Ecuador (WCS).
La titular de la Secretaría de Ambiente del DMQ, Verónica Arias, ha intervenido por varias ocasiones, como representante del Municipio de Quito y de la ciudad en Foros Internacionales relacionados con temas de Sostenibilidad y Gestión frente al Cambio Climático ante organismos mundiales.
Así, el pasado 23 de marzo del presente año, la Secretaria de Ambiente, Verónica Arias, en representación del alcalde Mauricio Rodas expuso durante el Encuentro de Cambio Climático y Agenda para el Desarrollo Sostenible, celebrado en Nueva York (USA), ante las autoridades y representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la gestión realizada en Quito, frente a los efectos del Cambio Climático.
La gestión que realiza la Secretaría de Ambiente se ejecuta en cumplimiento a sus seis ejes de sostenibilidad: Descontaminación de los ríos; Conservación del Patrimonio Natural y Reforestación; Tratamiento y Aprovechamiento de residuos sólidos; Control del aire en la ciudad de Quito; Educación Ambiental y Distinción Ambiental Metropolitana-DAM QS-; Construcciones Sostenibles y Recuperación de Quebradas.
A estos ejes de acción se suma también la campaña “Quito, Tierra de Osos”, que protege la conservación de esta especie de mamífero, asentado en el noroccidente del DMQ y otras acciones institucionales que aseguran el cuidado de la mega riqueza de flora y fauna asentada a lo largo del territorio del Distrito.
En este contexto, la Secretaría de Ambiente del DMQ ratifica su compromiso de asegurar el buen aprovechamiento de los recursos naturales y el cuidado de la biodiversidad para que lo disfruten las actuales y nuevas generaciones.