Una cadena de supermercados de Asunción puede utilizar más de 30 toneladas de bolsas de plástico en un mes.
En el marco del Programa de Defensa del Ambiente de la Municipalidad de Asunción, el gobierno de la capital paraguaya se unió a la empresa privada, en cabeza de la Cooperativa San Cristóbal, para presentar las bolsas ecológicas reutilizables económicas para uso de supermercados y despensas, con las cuales avanzarán en el proceso de sustitución de las bolsas de plásticos que son de lento proceso de degradación.
“Como administradores de la ciudad, nos sentimos complacidos de acompañar esta iniciativa tan noble de la cooperativa San Cristóbal y en el marco del operativo ‘Basura Total’, donde se encara la problemática de los desechos sólidos, el estado de los afluentes y las emisiones de gases tóxicos en nuestra ciudad”, destacó Mario Ferreiro, intendente de Asunción.
Desde ya, la campaña comenzó la distribución de las nuevas bolsas por los diferentes supermercados, pequeñas tiendas y despensas de la capital paraguaya, con el objetivo de que desde ya los ciudadanos comiencen a aportar para la reducción de materiales contaminantes a través de la utilización de estas bolsas ecológicas.
“Ninguna iniciativa solidaria de este tipo puede triunfar si la población no toma conciencia de su responsabilidad, si no adopta una eco conducta que repercutirá en la ciudad, en el país y el planeta. Por eso es necesario que todos hagamos nuestra parte”, recalcó el Intendente de Asunción.
De acuerdo con los datos que maneja el gobierno de la capital paraguaya, una cadena de supermercados de la ciudad puede utilizar más de 30 toneladas de bolsas de plástico en el transcurso de un mes.
Por tal motivo, desde el mes de marzo comenzó la implementación de la Ley 5414/15 en la cual quedó estipulada “la disminución del uso de plástico polietileno”, que implica de manera inmediata pero paulatina, el comienzo de la eliminación del uso de las bolsas de este material.