En la manzana G1 del Barrio 31, viven 169 personas (100 adultos, 2 adultos mayores y 67 niños).
La manzana G1 del Barrio 31 de la ciudad de Buenos Aires, fue el foco de un grupo de intervenciones que realizó el Gobierno de la capital argentina, enmarcadas dentro de un plan de integración social y urbana del predio.
En este lugar, que fue supervisado por el jefe de Gobierno bonaerense, Horacio Rodríguez Larreta, se hicieron mejoras sobre 53 viviendas en las que viven 169 personas. Además, el trabajo se realizó en conjunto entre arquitectos y trabajadores sociales que hacen parte del Programa de Mejoramiento de Viviendas que impulsa la Secretaría de Integración Social y Urbana de la ciudad.
«Esto es un sueño que de a poquito empieza a hacerse realidad», destacó el Mandatario local Rodríguez Larreta, quien agregó que «son los primeros vecinos del barrio que tienen su casa (refaccionada) y que en la gran mayoría de los casos trabajaron ellos mismos en los arreglos», dijo.
Las viviendas intervenidas, están compuestas por 79 unidades funcionales que representan tres mil 385 metro cuadrados interiores (con terrazas y balcones incluidos) y mil 120 metros cuadrados de fachadas. Igualmente, las áreas intervenidas contienen 42 escaleras, 52 puertas exteriores, 220 ventanas, 14 sistemas de ventilación forzada, 45 cocinas, 57 sanitarias y 5 comercios.
El Programa de Mejoramiento de Viviendas de Buenos Aires, tiene como objetivo garantizar que todas las viviendas del Barrio 31 cuenten con espacios adecuados, estructuras seguras y acceso a los servicios básicos. El proyecto, a su vez, impacta directamente en la mejora de las condiciones de habitabilidad y sanitarias, y en el desarrollo educativo, laboral y cultural de los vecinos.
El Programa de Integración Urbana y Equidad Educativa en la Ciudad, cuenta desde abril con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que concedió una Línea de Crédito Condicional (CCLIP). También, se encargará de otorgar un financiamiento al Gobierno de Buenos Aires por 150 millones de dólares, que serán destinados a las obras en el Barrio 31.