Las unidades son incluyentes y cuentan con pulsadores bajos ubicados a 90 cm del piso para comodidad de las personas que se movilizan en sillas de ruedas.
La Municipalidad de Rosario presentó a la comunidad las nuevas 25 unidades de transporte público, con las cuales esperan seguir avanzando en la tarea de un sistema sustentable, moderno y amigable con el medio ambiente, a través de vehículos con bajas en emisiones de gases contaminantes.
Las nuevas unidades móviles, que prestarán servicio en las líneas 115 y 115 Bandera Aeropuerto, poseen un diseño innovador y tecnología de avanzada, tanto en su mecánica como en su interior, representando así un mayor confort para el usuario con una flota más amigable con el medio ambiente.
Igualmente, los vehículos se destacan por estar adecuadas a los requerimientos del futuro sistema de transporte y tienen como principales ejes la sustentabilidad, a partir de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente, la inclusión desarrollando comodidades adaptadas a las personas con discapacidad y la seguridad, incorporando innovaciones técnicas, mecánicas y cámaras de videovigilancia.
También, cuentan con limitadores de velocidad que garantizan las velocidades máximas admisibles, un sistema de frenos antibloqueo que permite al vehículo desacelerar de forma óptima, estable y direccionable durante la frenada, un mecanismo automático de apertura y cierre de puertas, para que éstas no puedan abrirse si el vehículo no se detiene, y si no cierran no pueda volver a arrancar.
Durante la presentación de estos vehículos, la intendente de Rosario, Mónica Fein, destacó que “invertir en nuevas unidades de transporte público es un esfuerzo importante que hace la ciudad, y es un esfuerzo de todos los ciudadanos para tener mejores colectivos y que cientos de rosarinos y rosarinas puedan trasladarse en las mejores condiciones”.
La nueva flotilla que fue presentada, llevará la imagen de la marca de Movi, la nueva empresa estatal que fusionará a la Semtur y La Mixta. Estas nuevas unidades se suman a los 25 coches que ya recorren la ciudad con la línea 122 Bandera Verde y Roja, y que hacen parte de los 77 coches de esta primera etapa, con vistas al nuevo sistema TUP adquiridos bajo una inversión superior a los 200 millones de pesos, unos 300 mil dólares.