Más de 3.000 árboles fueron plantados en cinco distritos de Lima

derecho_1
LA Network Ciudades
5 mayo, 2017 - Ecología Urbana

La jornada incluyó un componente educativo en relación con la importancia de la plantación.

Foto: Municipalidad de Lima

La ciudad de Lima, recientemente afectada por los huaicos (avalanchas) que dejaron decenas de víctimas mortales y cientos de damnificados, comenzó unas jornadas que tienen como finalidad reforestar lugares de la ciudad, que podrían ser afectados por los embates de la naturales a causa de la falta de zonas verdes y bosques.

Esta jornada, que en principio benefició a cinco distritos de Lima, comenzó con la plantación de tres mil 210 árboles, en un apuesta liderada desde el Servicio de Parques (Serpar) de la capital peruana a través del programa “Planta un Árbol Nace una Vida”.

En su desarrollo, unos 200 voluntarios se vincularon a la “Asociación de Vivienda las Terrazas del Valle”, en Chosica, con la finalidad de plantar un total de mil árboles con los cuales buscan que en esta región se creen más espacios verdes, y se promueva el ejercicio y la participación activa de los deberes ambientales de los ciudadanos.

Igualmente, los funcionarios municipales se hicieron presentes con otra jornada de plantación los sectores de Cajamarquilla – Chosica (250 árboles); Huachipa – Chosica (250); Cieneguilla (500) y Ate – Vitarte  (200).

Entretanto, en el Cono Sur también fueron sembrados más de mil árboles en las zonas de Nueva Esperanza (400 árboles);  San Gabriel Alto (150); Asociación de Criadores de Ganado Porcino AGRAMIA (400), y en distritos de Villa María del Triunfo y en el “AAHH Sector 3” de Villa el Salvador, 60 árboles.

A estas jornadas, el Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima llegó además con mensajes educativos y ecológicos, por medio de los cuales buscan generar conciencia medioambiental entre la población en relación con la importancia de una plantación.