Ya los habitantes de Quito han comenzado a disfrutar de espacios similares como el Parque La Carolina y el Parque Curiquingue, en Pisulí
El sector La Primavera 2, de Cumbayá, es la zona beneficiada con la entrega de este nuevo espacio verde y lúdico para Quito, el cual tendrá 20.070 metros recuperado de forma integral a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de la capital ecuatoriana.
“Que gusto volver a este sector para entregar este renovado y transformado parque. Recuerdo cuando hace algún tiempo atrás lo visité y la verdad que la diferencia es evidente, sin lugar a dudas se ve a simple vista el mejoramiento y la calidad de la infraestructura para el servicio de más de mil familias de esta zona”, destacó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.
El Alcalde, agregó que desde su grupo de trabajo el ideal es avanzar en grandes esfuerzos para la construcción de nuevos parques o en la transformación de parques grandes, medianos y pequeños, con los que puedan brindar espacios públicos de calidad para que se conviertan en “centros de convivencia ciudadana, que fortalezcan la buena vecindad y los nexos de apoyo, de colaboración y de amistad”.
Como ejemplos de transformación de parques y espacio público, la ciudad de Quito tiene para mostrar los ejemplos del Parque La Carolina, el Parque Curiquingue en Pisulí y este año llevarán a cabo la adecuación del denominado parque Carolo, al sur de la capital, con lo cual el gobierno quiteño espera avanzar en la entrega de espacios grandes y también parques medianos que se encuentran a lo largo del Distrito Metropolitano,
Ya puntualmente, el alcalde Rodas se refirió al parque de la Primavera 2 del cual destacó el mejoramiento de la infraestructura deportiva, canchas, graderíos, colocación de camineras, jardineras, bordillos, aceras y la siembra de más de 23 mil plantas ornamentales dentro de este espacio.
Clemencia Bosmediano, presidenta del barrio al tomar la palabra agradeció al Municipio por la dotación de este espacio y comprometió a las vecinas y vecinos para cuidarlo y mantenerlo siempre en buenas condiciones. “Hoy es un día de fiesta para nosotros porque este parque es muy significativo para todos”, señaló.
Durante la estrega del parque, Clemencia Bosmediano, presidenta del barrio, resaltó la dotación con la cual fue adecuado este espacio y comprometió a las vecinas y vecinos para cuidarlo y mantenerlo siempre en buenas condiciones. “Hoy es un día de fiesta para nosotros porque este parque es muy significativo para todos”, destacó.