Industria de la construcción en la CDMX presentó crecimiento del 27%

derecho_1
LA Network Ciudades
14 mayo, 2017 - Empresas

El desarrollo de la construcción en la urbe se debe –en gran medida- a la alianza con la Iniciativa Privada.

El Gobierno de la Ciudad de México, en presencia del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción – (CMIC), resaltó el crecimiento del 27% que este sector económico ha presentado en la capital mexicana, lo que significa que la ciudad es la número cuatro en la contribución al Producto Interno Bruto (PIB) nacional y la segunda a nivel Región Centro.

“Las cifras de economía de la Ciudad de México son alentadoras, tenemos un crecimiento de más del cuatro por ciento, estamos por arriba de la media nacional y eso quiere decir que estamos permitiendo que la Iniciativa Privada sea un motor fundamental”, destacó ante los resultados el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Mancera, resaltó que las obras de infraestructura de la Ciudad de México, realizadas en la presente administración, son una muestra del potencial que tiene la industria de la construcción en la capital del país, al tiempo que destacó la relevancia del mercado interno como una alternativa frente a la coyuntura internacional.

“Hoy es el compromiso que tiene México y que tiene la Ciudad de México: impulsar nuestro desarrollo, nuestro mercado interno y por supuesto seguir generando vías de comunicación y de enlace”, agregó el Mandatario local.

Durante la presentación de resultados, el secretario de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, remarcó la importancia que para la ciudad han tenido intervenciones como la renovación del Zócalo capitalino, el programa de rehabilitación del Circuito Interior, el desnivel Mixcoac-Insurgentes, la puesta en marcha del Tren Interurbano Toluca-Valle de México, la ampliación de la Línea 12 y el arranque –en las próximas semanas- de la Línea 5 del Metrobús.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Arturo Bautista Lozano, agregó que la metrópoli requiere de proyectos a largo plazo y con un presupuesto inamovible que permita consolidar una urbe moderna. Además, destacó el surgimiento del Instituto de Planeación del que afirmó “estoy seguro que será un gran legado de la administración para las siguientes generaciones».