El piloto durará tres semanas y durante este lapso los ciudadanos podrán expresar qué opinan de la peatonalización de esta vía.
La Alcaldía de Bogotá avanza en el plan para disfrutar del centro histórico de la ciudad caminando, a través de la implementación de medidas de peatonalización y calles compartidas, con las cuales buscan mejorar y priorizar a los ciudadanos que disfrutan la ciudad a pie
Una de esas pruebas, fue el desarrollo piloto que se puso en marcha en una importante calle del centro de la capital colombiana, de la calle 11 entre carreras Séptima y Segunda, y la carrera Segunda hasta la Plazoleta del Chorro de Quevedo.
“Estaremos durante tres semanas con diferentes propuestas culturales, queremos que la gente pueda tener acceso a estas actividades en el espacio público. Todo esto está enmarcado dentro de un proyecto de la Secretaría de Movilidad, de peatonalizar esta calle de la Candelaria”, explicó Mónica Ramírez, gerente del Centro en la ciudad de Bogotá.
La funcionaria, destacó que después de las exitosas intervenciones de urbanismo táctico sobre la Carrera Séptima, entre la Jiménez y la calle 22, la Alcaldía capitalina decidió llevar la propuesta a esta concurrida y emblemática calle del centro de la ciudad, donde a pesar de su problema de malparqueados, los aspectos positivos como la cultura, la historia y las tradiciones se unen para convertirla en uno de los mayores atractivos para bogotanos y visitantes.
Sobre la calle 11, el gobierno local instalará mesas y sillas de uso libre para los ciudadanos, habrá puntos de lectura de Bibliored, juegos de ajedrez y hasta muestras teatrales que rendirán homenaje a los 50 años de publicación de Cien Años de Soledad.
Igualmente, los ciudadanos podrán disfrutar de conciertos de la Orquesta Filarmónica, podrán volver a tocar libremente el piano de cola que estuvo el 3 de marzo pasado sobre la Séptima; además de sembrar plantas junto al Jardín Botánico y aprovechar recorridos gratuitos por el centro histórico, para que se conecten con la tradición de Bogotá.