Nuevos buses de la Ciudad de México reducirán más de 19 mil toneladas de CO2 cada año

derecho_1
LA Network Ciudades
29 julio, 2017 - Movilidad

Las nuevas unidades sustituirán a 180 camiones que hoy ofrecen el servicio en Calzada de los Misterios y Paseo de la Reforma.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

La Ciudad de México presentó las nuevas unidades que se irán integrando a las rutas del Metrobús que transitan por la capital mexicana y que servirán para modernizar la flotilla y aportar a la reducción de la cadena contaminante en esta megaurbe latinoamericana.

Con esta modalidad de autobuses, la Ciudad de México se ubica a la altura de ciudades como Londres, Singapur y Hong Kong: “la capital del país logra un cambio verdadero en materia de movilidad al dar preferencia al transporte público sobre el uso del automóvil”, destacó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la ciudad.

Los autobuses, que se integrarán a la Línea 7, cuentan cada uno con ocho cámaras de seguridad conectadas en tiempo real al Centro de Control de Metrobús. “Vamos a disfrutar de estas unidades muy pronto en la avenida más emblemática de esta ciudad, que es Paseo de la Reforma”, agregó Mancera.

Las 90 unidades que integrarán la ruta llegarán a la Ciudad de México paulatinamente en los próximos días y hasta finales de septiembre. Su tecnología Euro VI evitará la emisión de más de 19 mil toneladas de CO2 cada año y reducirá emisiones contaminantes en 89 por ciento de óxidos de nitrógeno en relación con los autobuses actuales.

Durante la presentación de los vehículos, Mancera expuso beneficios para los usuarios como la comodidad, ya que su capacidad para 130 pasajeros permite que siete de cada 10 puedan ir sentados.

Además, será un transporte seguro al contar con cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad, botón de emergencia, elementos de localización remota en tiempo real, pantallas y sistema de audio para brindar información.

La Línea 7 tiene conectividad con 8 líneas del Metro (1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y B) y 4 líneas de Metrobús (1, 2, 4 y 6), lo que garantizará viajes más directos, rápidos y con menos transbordos entre diferentes medios e impulsará la intermodalidad en la capital mexicana.