Puebla presentó informe con reducción en las cifras de incidencia delictiva

derecho_1
LA Network Ciudades
9 agosto, 2017 - Seguridad y Convivencia

Sin embargo, un estudio revela que la incidencia delictiva aumentó 40.3% en general en el Estado de Puebla.

Foto: Tomada del video «Puebla es mi Destino».

Durante los últimos 90 días, la ciudad mexicana de Puebla experimentó una reducción del 13% por ciento en la incidencia de actos delictivos, de acuerdo con el informe revelado por el Ayuntamiento de la ciudad, apoyado en las estrategias llevadas a cabo durante el desarrollo del programa “Todos por la Seguridad”.

Los resultados de la coordinación entre los distintos órdenes del Gobierno poblano, presentados durante la reunión semanal para la evaluación de estrategias, arrojó un análisis de la incidencia por cada sector y tipo de delito, a fin de mejorar las acciones operativas, labores de inteligencia y puestas a disposición ante la autoridad ministerial, que se desarrollan en coordinación con la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Durante el encuentro, el alcalde de Puebla, Luis Banck, destacó el interés y compromiso con la Ciudad por parte de las autoridades de la Brigada Diplomado de Estado Mayor, cuyo respaldo, dijo, “es de suma importancia para la estrategia, a través de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas que atienden principalmente a las juntas auxiliares”.

“Los esfuerzos se concentran en la prevención e investigación, con el objetivo de disminuir los delitos principales que se registran en el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Es el caso de robo de vehículo, casa habitación, negocio, transeúnte, autopartes, a cuentahabiente, así como a transporte público y de carga”, agregó el mandatario local.

Sin embargo, un informe presentado por el Observatorio Ciudadano Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal, reveló que Puebla sigue padeciendo el flagelo de delitos como extorsión, secuestros, robo a vehículos, casas y negocios, y que la cifra ha venido incrementando en el periodo comprendido entre el cuatro trimestre de 2016 y el primero de 2017.

Además, destaca este análisis que la problemática es generalizada en el Estado de Puebla donde la incidencia delictiva aumentó 40.3%.