Las 35 nuevas estaciones tendrán jardines verticales y las 85 unidades que circularán en la Línea 5 serán bajas en emisiones contaminantes.
230 mil personas, dos veces la población de Colima, se beneficiará con el anuncio del Gobierno de la Ciudad de México de que se sumarán 35 estaciones más a la línea 5 del Metrobús , es decir, 20 kilómetros a su recorrido sobre el Eje 3 Oriente, al circular del Río de los Remedios a la Glorieta de Vaqueritos.
“El proyecto que presentó la Ciudad de México fue un proyecto elegible, un proyecto que tiene todo el sentido, un proyecto que cumple con todos los requisitos técnicos y un proyecto que avala a esa ciudad como una ciudad de avanzada”, destacó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital mexicana.
El Mandatario, además, destacó que la Ciudad brinda servicios de transporte público a 17 millones de personas, de las cuales nueve son habitantes de la capital del país, por lo que “tenemos que hacer este esfuerzo; lo que vamos a lograr con la Línea 5, es pasar a un servicio de 230 mil personas, dos veces la población de Colima”.
El Jefe de Gobierno destacó que como parte de la construcción de las estaciones, la Línea 5 del Metrobús desarrollará el concepto de Calle Completa, ya que se rehabilitará de manera integral el Eje 3 Oriente, se mejorarán banquetas, la carpeta asfáltica, se dispondrá de mayor alumbrado público, áreas verdes, señalización y semaforización; asimismo, se renovará la red hidráulica a lo largo del trazo.
Igualmente, para garantizar el acceso universal, se crearán pasos seguros, se recuperarán nueve puentes peatonales y se habilitarán 30 elevadores distribuidos en las estaciones que así lo requieran. Las cinco delegaciones que tendrán un beneficio sustancial son: Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.
La ampliación de este sistema de transporte conectará de manera directa con la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), con las Líneas 2 y 4 del Metrobús y con las Líneas 1, 8, 9 y B del Metro.