Las apuestas propenden porque la ciudad sea más incluyente con la población adulta mayor.
Como un gesto de inclusión con el que buscan que las personas entiendan lo que viven los adultos mayores, calificó la Secretaría de la Tercera Edad de Buenos Aires las propuestas presentadas durante el desarrollo de la Smart City Expo que se llevó a cabo en la capital argentina.
Se trata de dos propuestas denominadas +Simple, consistente en una plataforma de inclusión digital para adultos mayores; y el traje “simulador de edad”, otro desarrollo que permite experimentar a aquellos que se lo prueban las limitaciones físicas de un adulto mayor.
La primera fue puesta en marcha en Buenos Aires con el propósito de fomentar el acceso a las nuevas tecnologías y facilitar que el adulto mayor se acerque e integre al mundo digital más fácilmente.
De otro lado, el traje que simula las capacidades físicas de un adulto mayor, permite “ponemos en sus zapatos” y poder así reconocer cuán necesario es impulsar nuevas tecnologías para que este sector de la población pueda acceder a una ciudad más amigable.
La Smart City Expo Buenos Aires, que cerró el pasado viernes en la capital argentina, tenía como propósito presentar soluciones a problemas de movilidad, comunicaciones, convivencia y medio ambiente a través del desarrollo de nuevas tecnologías que permitan mejorar la vida del ciudadano.
El espacio, que además reunió a expertos en desarrollo urbano, empresas líderes y gestores que comparten experiencias y conocimientos, apunta a fortalecer el campo de los desarrolladores de tecnologías de innovación para hacer de la ciudad un lugar inteligente, más incluyente y más amigable.