Buenos Aires lanzó campaña que incentiva los Puntos Verdes

derecho_1
LA Network Ciudades
9 octubre, 2017 - Ecología Urbana

Buenos Aires gestiona 6.700 toneladas diarias de residuos.

Foto: Gobierno de Buenos Aires

Desde que fueron puestos en funcionamiento los Puntos Verdes en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), los ciudadanos comenzaron a apostarle a estos lugares para la correcta disposición de productos que requieren un trato específico tras su utilización.

Ahora, para que la ciudadanía se integre aún más a la propuesta, el gobierno porteño puso en marcha una estrategia que incentiva el uso de los Puntos Verdes, planeando una nueva forma de manejo integral de envases post consumo, apostando a la responsabilidad compartida de la cadena de valor.

Esta apuesta se suma al Centro de Reciclaje de la ciudad que está integrado por cinco plantas de tratamiento para distintos tipos de residuos, además del sistema de recolección de reciclables y, claro, una red de más de 100 Puntos Verdes que se encuentra en expansión, destinada a que los vecinos puedan llevar sus materiales reciclables.

El programa, que el Gobierno de Buenos Aires realiza en conjunto con Unilever, invita a los vecinos a llevar envases vacíos, limpios y secos de cualquier marca o producto a los 27 Puntos Verdes adheridos, en una ciudad que gestiona 6.700 toneladas diarias de residuos.

Buenos Aires cuenta con un sistema de recolección de reciclables que se realiza a través de doce Cooperativas y busca acrecentar el sentido de pertenencia entre los ciudadanos por los Puntos Verdes que están ubicados en las principales plazas y parques de la Ciudad, y funcionan de miércoles a domingos de 12 a 20.