Este nuevo espacio, permite que los pacientes de segundo nivel cuenten con los quirófanos para su atención.
Este jueves, El Hospital Municipal La Merced ubicado en la capital boliviana, puso en marcha su nuevo quirófano inteligente dotado con implementos de alta tecnología, equipos importados desde Alemania y en el que se realizarán, principalmente, cirugías traumatológicas, vesiculares, intestinales, gastroenterológicas y urológicas.
El equipamiento, permite que los médicos puedan acceder de manera visual a sitios específicos del cuerpo del paciente, gracias a luces inteligentes que son ubicadas específicamente por el galeno. Además, un grupo de nuevos monitores alemanes, permitirá hacer seguimientos más fieles a la realidad de la situación que vive el paciente durante la intervención.
Además de este nuevo lugar para cirugías complejas, La Merced cuenta ahora con una nueva sala de internación y la ampliación del ambiente de terapia intermedia: la sala de internación cuenta con capacidad para 42 camas (antes era de 35), y la ampliación de la sala de terapia intermedia, permite disponer ahora de seis camas cuando antes eran dos.
El Hospital La Merced posee diariamente un flujo de atención de entre 200 y 300 personas para el servicio de emergencia y consulta externa. Igualmente, hasta finales del presente año se tienen programadas 100 cirugías de alta complejidad.