Ambos Megaparques, que tendrán una inversión total de 3.5 millones de dólares, son proyectos que conforman el Cinturón Verde de la ciudad de Cuenca.
Dos nuevos megaparques que brindarán a la ciudad ecuatoriana de Cuenca nuevas zonas de esparcimiento, senderos de caminada, espacios de encuentro y zonas verdes, aparece como el camino de la Alcaldía local, en su propósito de tener más espacios donde los ciudadanos puedan ejercer su legítimo Derecho a la Ciudad.
La construcción del Parque Ecológico Ictocruz y el Parque Lineal Tarqui – Guzho, implicará además que Cuenca pueda tener nuevas rutas de bicicleta, recorridos de cannopy, zonas de camping y miradores, que se complementarán con una recuperación paisajística de zonas de protección forestal y quebradas.
Además, los espacios contarán con equipamiento comunitario pensado para que los ciudadanos queden atendidos de la mejor forma, y que a su vez sirva a toda la ciudad con la implementación de patios de comida, parqueaderos, y espacios deportivos.
De acuerdo con lo detallado por la Alcaldía de Cuenca, el megaparque de Ictocruz, con 2.901,99m2, tiene una inversión de 1.7 millones de dólares; mientras que el megaparque Tarqui-Guzho, con 86,484 m2, posee un presupuesto de 1.5 millones de dólares; ambos son proyectos que conforman el Cinturón Verde de la ciudad.
“La Alcaldía de Cuenca invertirá el dinero que entregará el Banco de Desarrollo, BEDE, por concepto de devolución del Impuesto al Valor Agregado, IVA, en estas obras”. Destacó la Alcaldía.
Durante el acto de suscripción del Acuerdo de proyectos, con la presencia del alcalde Marcelo Mena, estuvieron presentes los habitantes del sector de Ictocruz, en Turi.