La mayoría de la cosecha de las Terrazas de Cultivo será destinada a los comedores infantiles de la zona y a quienes participen de los cursos que allí se dicten.
El Barrio 20 de Buenos Aires (Argentina) se convirtió en escenario para la instalación de Terrazas de Cultivo, un concepto de producción agroecológica al estilo de las huertas con ejemplares de plantas nativas, aromáticas, medicinales, culinarias y hortalizas. El tamaño de la terraza es de 55 m2.
Los productos recolectados de la huerta, sirvieron para que el cocinero Donato De Santis cocinara pizzas para los vecinos, utilizando productos se la siembra de la Terraza de Cultivo. Del almuerzo abierto participaron 100 habitantes del barrio quienes, además, se llevaron bolsones con verduras provenientes de la huerta y jabones ecológicos hechos con aceite vegetal usado que se recolectó durante el año.
En el futuro, se espera que las Terrazas alberguen unos dos mil 500 ejemplares que representarán más de 30 especies y producirán 1.100 kilos por año. La mayoría de la cosecha será destinada a los comedores infantiles de la zona y a quienes participen de los cursos que allí se dicten.
La producción agroecológica de alimentos sin fertilizantes químicos ni pesticidas se basa en la gestión sostenible de los recursos naturales.
Este tipo de acciones apuntan a desarrollar un nuevo sistema alimentario donde la producción de alimentos tiene un menor impacto ambiental y se desarrolla de forma local. A su vez los alimentos son orgánicos, libre de agroquímicos y con una alta calidad nutricional, asegurando la salud de la población.