Restaurante Popular en Curitiba, ahora se viste de arte

derecho_1
LA Network Ciudades
16 enero, 2018 - Inclusión

Diariamente, cuatro mil 200 personas son atendidas y pagan dos reales por comida (incluyendo postre). Cada día el menú cambia, pero es el mismo en todas las unidades.

Foto: Prefeitura de Curitiba

Previa a su inauguración de este jueves, el Restaurante Popular del Capanema en la ciudad brasilera de Curitiba, comenzó a recibir el nuevo inmobiliario y se está adecuando para que su “vestido” este lleno de expresiones artísticas.

En este espacio, dotado para proporcionar 500 comidas al día para la población, Ferge Graffiti (un artista local) está concentrado en el trabajo de transformar en obra de arte una inmensa pared de nueve metros de largo por 2,5 metros de altura.

«Estoy haciendo un homenaje a una artista paranaense muy importante. En esta obra, llena de elementos curitibanos, estoy uniendo mi técnica y el trabajo de una pintora con más de 70 años de arte”. Anticipó el artista sin dar más detalles.

Por el momento mantenido en secreto, el trabajo salta a los ojos por llenar de color y alegría un espacio en el que dominan el blanco, las luminarias que parecen flotarse y las inmensas escuadras negras de las ventanas.

El nuevo restaurante popular tendrá taquilla, plaza de alimentación, espacio de recepción y manipulación de las comidas, área de higienización de utensilios, baños, vestuarios y salas de apoyo. Además, en el exterior del lugar, frente a la Avenida Affonso Camargo, estará el espacio de atención de la Fundación de Acción Social (FAS). En el espacio opuesto, estará el puesto de la Guardia Municipal.

A su vez, el estándar de la alimentación en el restaurante del Capanema será el mismo de las demás unidades del Ayuntamiento (Matriz, Sitio Cercado, CIC / Fazendinha y Pinheirinho), con comidas balanceadas y de calidad. Los locales tienen como misión garantizar una alimentación sana a precios más bajos.

Diariamente, cuatro mil 200 personas son atendidas y pagan dos reales por comida (incluyendo postre). Cada día el menú cambia, pero es el mismo en todas las unidades.