El Transantiago presentó su nuevo plan operacional

derecho_1
LA Network Ciudades
18 enero, 2018 - Movilidad

Las medidas que se están implementando tienen como principal objetivo dar cumplimiento al compromiso de perfeccionar permanentemente el sistema, destacaron los funcionarios.

Foto: Archivo LA Network

Más de 50 mil habitantes de Santiago de Chile se beneficiarán con el nuevo plan operacional presentado por el Transantiago, el sistema de transporte masivo de la capital chilena. El plan, se puso en marcha desde el 13 de enero para favorecimiento de los viajeros.

“Las observaciones que nos realizan los usuarios del sistema son importantes para nosotros. Hace unos meses, en un trabajo en terreno en Peñalolén, recibimos la solicitud de los vecinos del sector Las Pircas de esta comuna que necesitaban mejorar la conectividad con la estación de Metro Quilín, es por eso que escuchándolos entrará en operación el nuevo recorrido D17v”. Destacó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia.

Las nuevas modificaciones contempladas en el plan, integran nuevos recorridos, extensiones de trazado, modificaciones de cabezal y modificaciones de trazado, principalmente en la zona sur y oriente de la Región Metropolitana.

“Ha sido clave la incorporación de más y mejores conexiones entre los diversos modos existentes en la capital. Por lo mismo, el trabajo que hemos realizado en estas modificaciones apunta precisamente a potenciar el paso de los usuarios desde servicios de buses a Metro y Metrotren, aprovechando la integración existente en nuestro sistema”. Agregó el director del transporte público metropolitano, Guillermo Muñoz.

El Funcionario, remarcó que los tres nuevos recorridos corresponden al servicio 206c que permitirá a los vecinos de la zona sur de capital tener acceso a la nueva Línea 6, específicamente a la estación Biobío; el G23, que entregará conexión directa desde sector Patio Santa Rosa, en la comuna de La Pintana, hasta la Estación Lo Blanco de Metrotren Nos; y el D17v, que mejorará la conectividad del sector Las Pircas con la estación de Metro Quilín.

Las autoridades explicaron que las medidas que se están implementando tienen como principal objetivo dar cumplimiento al compromiso de perfeccionar permanentemente el sistema, recogiendo las solicitudes de los propios usuarios, junto con mejorar la integración de los buses en superficie con otros modos de transporte como Metrotren Nos y la Línea 6 de Metro.