Los robos a comercio cayeron 28,30%, a vehículos 23,34% y el robo de viviendas presentó reducción de 25,82%.
De acuerdo con los datos entregados por el Gobierno de la ciudad brasilera de Curitiba, durante el año 2017 se presentaron 379 casos de homicidio en el territorio, es decir, una reducción del 19% en relación con las cifras del año 2016 cuando se presentaron 468 casos de muerte violenta.
Con la reducción, la tasa de homicidios de la capital es de 18,95 por cada 100 mil habitantes. «La tasa media de Brasil es de 28 por cada 100 mil habitantes, lo que ubica a Curitiba con un 30% menos en el índice». Destacó el secretario Municipal de Defensa Social y Tráfico, Guillermo Rangel.
Además, de acuerdo con lo detallado por el Funcionario, en el mismo período hubo otra importante reducción: los crímenes de robo (con empleo de violencia) disminuyeron un 18% en relación con el año 2016. Los robos a comercio cayeron 28,30%, a vehículos 23,34% y el robo de viviendas presentó reducción de 25,82%.
«La asociación entre todas las fuerzas policiales, cada una con sus características, es fundamental para alcanzar un resultado conjunto positivo. Hoy, tenemos a la Prefeitura y al Estado actuando juntos, intercambiando informaciones y haciendo acciones juntos en el combate a todas las modalidades criminales”. Remarcó Rangel.
La reducción en los índices criminales fue uno de los temas debatidos en reunión del alcalde Rafael Greca con Rangel y con el secretario de Estado de Seguridad Pública, Wagner Mesquita, el miércoles pasado. «La palabra clave es integración, que ha funcionado de forma muy buena». Finalizó el Secretario.