Las metas definidas orientarán el desarrollo económico y social de Curitiba, involucrando a la sociedad en su estructuración.
El Plan de Recuperación de Curitiba y la adhesión de la capital a los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, fueron elogiados este viernes durante una reunión de trabajo con la Comunitas y la Federación de las Industrias del Estado de Paraná (Fiep).
El alcalde Rafael Greca, de esta ciudad brasilera, destacó que la aprobación del Plan de Recuperación de Curitiba dio a la ciudad condiciones para pensar en el futuro de forma programada y optimista. «Curitiba tiene ahora una buena perspectiva de desarrollo sostenible». Destacó el Mandatario local.
Greca, remarcó en que las estrategias para el futuro dependen de buena gestión financiera, opinión que secundó la directora-presidenta de la Comunitas, Regina Estevez, quien destacó la creación de la Ley de Responsabilidad Fiscal municipal, sancionada en 2017.
El Alcalde, insistió en que el nivel de inversión pública de la ciudad creció cerca del 59,4%, mientras que la media de las capitales cayó un 63,2%, según la materia del Valor Económico, publicada en noviembre de 2017.
«Queremos un Brasil que funcione, que se llame a los Objetivos del Desarrollo Sostenible y que devuelva al ciudadano todo lo que se recoge en la forma de los impuestos”. Acotó el Mandatario.
Los empresarios y representantes del sector privado también estuvieron presentes en el evento. El vicepresidente de la Federación de las Industrias del Estado de Paraná (Fiep), Hélio Bampi, habló sobre la importancia del alineamiento entre las ciudades, citando al Pro-Metrópoli.
La iniciativa tiene como objetivo integrar los municipios de la Grande Curitiba en torno a objetivos comunes. «En esa sintonía de promover el bienestar de la población de la región metropolitana de Curitiba estamos desarrollando varios programas», comentó Bampi, quien es también vicepresidente del Pro-Metrópoli, que tiene a Greca como presidente.