Bogotá reforzó la seguridad en los parques de la ciudad

derecho_1
LA Network Ciudades
8 diciembre, 2016 - Seguridad y Convivencia

La idea es devolverles estos espacios a los niños y familias, y arrebatarlos de las manos de delincuentes.

Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Evitar la propagación de delincuencia y el consumo de drogas en los parques, es una de las principales metas de la Alcaldía de Bogotá, al intensificar la seguridad en estos espacios públicos de la ciudad con la presencia de más fuerza pública.

Igualmente, las autoridades están avanzando en el mejoramiento y recuperación de cada parque, pues el embellecimiento favorece la presencia de niños y familias, y ahuyenta a los delincuentes quienes aprovechan los espacios deprimidos para asentarse en sus labores delictivas.

Una de esas tareas se enfocó en el parque Fontanar de la localidad de Suba, la cuarta más extensa de la capital colombiana, y donde se ha identificado la presencia de personas sospechosas en este espacio público.

Allí, la Policía realizó una jornada de limpieza con la cual buscan garantizar a la comunidad de este sector que puedan usar el parque, que lo encuentren agradable visualmente, y que sea un espacio seguro para que los niños en este receso académico lo puedan utilizar.

La voluntad de la Alcaldía de Bogotá por devolver a los ciudadanos los espacios públicos abandonados y dejados a la suerte del hampa, también ha requerido los esfuerzos de la Policía de tránsito, infancia y adolescencia, servicio aéreo, y la compañía de policías bachilleres con el apoyo de la misma comunidad.