En los últimos cuatro años, entre las infracciones más cometidas por conductores, están el exceso de velocidad y avance de señal roja.
De acuerdo con los últimos datos revelados por la ciudad brasilera de Belém, el índice de accidentes en las principales vías de circulación del municipio viene disminuyendo gradualmente. Así lo revela el Departamento de Tráfico del Estado de Pará (Detran / PA).
Según el reporte, en la avenida Augusto Montenegro, por ejemplo, en el año 2015 se registraron 833 ocurrencias, en 2016 ese número cayó a 800 y en 2017 se registraron cerca de 760 accidentes.
De su lado, en la avenida Almirante Barroso el efecto es el mismo. La vía, cuyo límite de velocidad pasó de 60 a 50 km / h en 2015, también se registró una disminución en los accidentes. En el primer año del cambio, el Detran registró 500 accidentes en la vía. En 2016, sin embargo, hubo un aumento, con 551 ocurrencias. Ya en 2017 ese número volvió a disminuir, con el registro de 494 accidentes.
Por su parte, en la avenida Pedro Álvares Cabral también hubo caída: mientras que en 2015 se registraron 352 incidentes, en 2016 fueron 357 y en 2017, hasta el mes de noviembre, se registraron 317 accidentes.
Al respecto, la superintendente Ejecutiva de Movilidad Urbana de Belém (Semob), Ana Paula Grossinho, resaltó que, aliadas a la fiscalización, las acciones educativas desarrolladas por el órgano auxilian en la disminución de la imprudencia en el tránsito y, consecuentemente, en el número de accidentes.
«La Semob realiza un trabajo educativo permanente, cuyas acciones abarca a los diversos actores que componen el tránsito en el municipio, y la prudencia en el tránsito es un tema siempre en foco. Ahora mismo, durante la operación de Vuelta a las Clases que desarrollamos en asociación con escuelas públicas y privadas del municipio, dedicamos parte de la programación para llamar la atención de los conductores para disminuir la velocidad en áreas escolares y de los padres y responsables de los alumnos acerca de la forma correcta de transportar a niños pequeños”. Dijo.
En los últimos cuatro años, entre las infracciones más cometidas por conductores, están el exceso de velocidad y avance de señal roja, las imprudencias que muchas de las cuales son muchas a veces vinculadas al número de accidentes.
“Tenemos otros frentes de actuación, con acciones volcadas a los peatones, ciclistas, conductores de coches particulares, carreteras y motociclistas, en fin, un público extenso, en el que cada grupo posee sus particularidades”. Agregó Grossinho.