La normativa incluye una rotulación especial que identifique a este tipo de alimentos.
La Intendencia de Montevideo, a través de sus canales oficiales, destacó que fue establecido el protocolo que permitirá que los alimentos que contengan organismos genéticamente alterados, se obliguen a contar con una rotulación distintiva que los identifique, según la normativa departamental vigente.
Las conclusiones, llegaron a buen término luego de que junto a organizaciones de la sociedad civil, empresarios de la alimentación, representantes de la industria, técnicos y referentes de la temática, se llevara adelante una modificación en la reglamentación establecida para este tipo de alimentos.
De acuerdo con lo establecido por el Gobierno de la capital uruguaya, la reglamentación permitirá mejorar la calidad de la información para los consumidores, siendo el derecho a la alimentación adecuada una prioridad.
El cumplimiento de la normativa comenzará a ser fiscalizado, de forma progresiva, luego de seis meses de su entrada en vigencia, esto según lo establecido tras el diálogo con todos los actores involucrados, con quienes se lograron subsanar varias inquietudes plasmadas en la nueva normativa.
Establece la norma, según revela la Intendencia de Montevideo, la etiqueta tendrá determinadas características: incorporará la letra “T” acompañada de la leyenda “Contiene organismos modificados genéticamente”, entre otras.