El servicio, que tiene un costo de 6 pesos por viaje, opera 20 horas al día y comprende tres rutas. Conócelas.
95 mil 920 pasajeros se movilizaron durante el primer día de operación de la Línea 7 de Metrobús en la Ciudad de México, una línea con tecnología Euro VI de bajas emisiones, en la que los buses recorrieron a lo largo de su primera jornada 19 mil 680 kilómetros y, de acuerdo con el director general del Metrobús, Guillermo Calderón, cada autobús circuló en promedio 240 kilómetros.
La ocupación en cada unidad fue del 60 por ciento, por lo que los pasajeros disfrutaron del confort sentados en gran parte de sus recorridos. En terminales, la frecuencia de salida y los tiempos de espera fueron de tres minutos en promedio.
El servicio, que tiene un costo de seis pesos por viaje, opera 20 horas al día y comprende tres rutas: la completa, de Indios Verdes a Campo Marte; intermedia, de Campo Marte a Hospital Infantil La Villa; y la ruta corta, de Campo Marte a Glorieta de Cuitláhuac.
Al respecto, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital mexicana, recordó a los usuarios que el tramo de Lieja a Campo Marte no es en carril exclusivo, sino compartido, por lo que ahí no cuenta con bolardos y sólo con señalamientos para el carril semiconfinado, con preferencia para el transporte público.
“Salieron 180 camiones de baja tecnología sin accesibilidad sustituidos por estos autobuses doble piso con emisiones muy bajas, son todos Euro VI de bajas emisiones, los primeros en la ciudad y en Latinoamérica”, recalcó Mancera.
Por su parte, otro los beneficios para los usuarios de la Línea 7 es el transbordo gratuito con las cinco rutas con las que conecta este sistema: Estación Hamburgo de la Línea 1; Hidalgo, de la Línea 3, así como el tramo Norte de esta misma línea; Colón, de la Línea 4; y Misterios, de la Línea 6.
Finalmente, Mancera recordó que hacia finales de marzo, 90 autobuses Mercedes Benz Euro V con filtro adaptado para atrapar partículas PM, sustituirán a 214 microbuses de la Ruta 2 de Paseo de la Reforma.