Las unidades son monitoreadas directamente desde la central de Administración de Terminales.
409 unidades de cuatro cooperativas, ubicadas en las Terminales de Quitumbe y Carcelén, en Quito, son las encargadas de prestar el servicio de taxi seguro a todos quienes arriban a la capital ecuatoriana por vía terrestre.
La ventaja de usar el servicio de taxi seguro, destaca la Alcaldía de Quito, es que los usuarios tienen mayor probabilidad de recuperar sus pertenencias en caso de pérdidas u olvidos. Además, tienen más seguridad puesto que son unidades y conductores autorizados por la entidad competente.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP recuerda a los usuarios de las terminales y a los turistas que deben tomar precauciones y no perder de vista el equipaje en ningún momento, evitar acercarse a personas desconocidas y, hacer uso de taxis legalmente registrados.
En el caso de los taxis seguros, todas las operaciones de recuperación de objetos se realiza a través de la Administración de Terminales, ubicada en el Terminal Quitumbe.
Desde allí, la comunicación directa de la central con el conductor del vehículo, permite que sean ubicados los objetos perdidos por los pasajeros y garantiza una comunicación constante con quienes están encargados de dejar a los viajeros en su destino definitivo en la capital ecuatoriana.
Ambas terminales terrestres de Quito manejan un flujo constante de pasajeros, tanto que durante los principales días feriados del año, el número de viajeros que salen desde ellas puede superar los 140 mil.