Uno de los equipos de Porto Alegre representará a Brasil en el Campeonato Mundial que tendrá lugar en Canadá en junio de este año.
Más de 800 alumnos de todo Brasil se dieron cita en la Primera Lego League, un encuentro de robótica que se llevó a cabo en la ciudad de Curitiba y que impulsaba ideas en favor del encuentro de soluciones para la escasez de agua.
Para la profesora y entrenadora de los “Lobóticos”, de Porto Alegre, Cristiane Cabral, destacó que el aprendizaje adquirido por los alumnos fue tan valioso como un premio: «La experiencia adquirida este año redundará en resultados mejores en las próximas competiciones. La educación es justamente eso, es construcción, no es inmediata”, destacó.
La docente, se hizo presente con los equipos de robótica Eléctrica, de la Escuela Municipal de Enseñanza Fundamental (Emef) Timbaúva, en el barrio Mario Quintana, y Lobóticos, de la Escuela Municipal de Enseñanza Fundamental Heitor Villa Lobos, en el barrio Lomba do Pinheiro, ambas de Porto Alegre.
De otro lado, para el equipo eléctrico de Emef Timbaúva, la clasificación para la fase nacional del torneo vino de forma inesperada; los alumnos lograron la victoria en la categoría «Solución Innovadora», en la etapa estadual, donde los jueces consideraron que la solución propuesta por el equipo resolvió el problema planteado.,
El resultado invitó a que los estudiantes y la profesora y entrenadora del equipo, Camila Farias, intensificaran el trabajo en conjunto con la comunidad y el equipo directivo para disputar la fase nacional. «La gente cree en el trabajo de esos alumnos», subrayó Farias.
De su parte, los Lobóticos de la profesora Cabral son actuales campeones de la Competición Brasileña de Robótica en la modalidad OnStage, donde adquirieron el derecho de representar a Brasil en el Campeonato Mundial que tendrá lugar en Canadá en junio de este año.