Actualmente, la Ciudad de Panamá cuenta con 100 cámaras de seguridad distribuidas en siete corregimientos.
La alcaldía de la ciudad panameña de San Miguelito, el segundo distrito más poblado del país, suscribió este miércoles un acuerdo con la Ciudad de Panamá, con el propósito de desarrollar un proyecto de video vigilancia que contará con la asesoría de la alcaldía capitalina.
El acuerdo, firmado por los alcaldes José Blandón, de Panamá; y Gerald Cumberbacht, de San Miguelito, establece que serán instaladas 30 cámaras de seguridad que serán conectadas al sistema de video vigilancia de la Alcaldía de Panamá, quien ofrecerá los servicios de monitoreo y asistencia técnica, mientras se establece en San Miguelito un centro de video vigilancia propio.
Este acuerdo “se hace en beneficio de los ciudadanos de ambos municipios e implica una colaboración entre partidos diferentes”, destacó el alcalde Cumberbacht, quien gobierna un distrito habitado por más de 315 mil habitantes y con tradición de inmigrantes de la provincia de Los Santos y de la isla de San Miguel.
De su lado, el alcalde capitalino, José Blandón, aseguró que el acuerdo “al beneficiar al distrito de San Miguelito, tendrá efectos positivos sobre la seguridad en el municipio de Panamá, porque como ambos distritos tiene fronteras comunes y problemas de seguridad comunes, lo que sucede en un lugar usualmente afecta a otros”.
Hace apenas un mes, y luego de que se cumplieran cinco meses desde la puesta en marcha del sistema de video vigilancia de la Ciudad de Panamá, el Gobierno capitalino anunció el aumento del sistema para finales del presente año, esto con la instalación de 150 nuevas cámaras que comenzarán a operar de manera paulatina.
El hecho, busca disminuir de la manera más progresiva posible la ocurrencia de delitos en la capital panameña que, según el Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana, durante el pasado mes de marzo registró 4.354 hechos delictivos en su territorio.