Ciudades peruanas se beneficiarán con nuevos proyectos de agua, desagüe, pistas y veredas

Ciudades peruanas se beneficiarán con nuevos proyectos de agua, desagüe, pistas y veredas

derecho_1
LA Network Ciudades

Se contempla que las transferencias de dinero alcancen a por lo menos 14 Empresas Prestadoras de Saneamiento (EPS), ubicadas en el interior del país.

Ciudades peruanas se beneficiarán con nuevos proyectos de agua, desagüe, pistas y veredas
Foto: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú

Una inversión cercana a los 397 millones de dólares, correspondientes a una reasignación de recursos por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú, permitirá a las ciudades y municipios del país avanzar en proyectos relacionados con acueducto, alcantarillado, nuevas vías y veredas para la seguridad de peatones.

Las obras, que se ejecutarán con prioridad en 24 departamentos, corresponden a proyectos que impactarán positivamente en la vida de la población urbana y rural en cerca de 300 distritos en todo el país.

“Esta medida de impulso a la inversión pública permitirá el desarrollo y contribuirá a la reactivación económica del país, fomentando la creación de importantes obras y generando miles de puestos de trabajo”, destacó el Ministerio de Vivienda a través de un comunicado.

De acuerdo con los datos del Ministerio público, las obras serán financiadas a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMID) y del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC). Los proyectos en saneamiento y desarrollo urbano son los que tienen mayores montos de inversión para ejecución de obras.

Los recursos destinados, además, permitirán concluir e iniciar un conjunto de obras en los rubros señalados. Se contempla que las transferencias de dinero alcancen a por lo menos 14 Empresas Prestadoras de Saneamiento (EPS), ubicadas en el interior del país.

Finalmente, el Ministerio remarcó que un equipo técnico trabajará para asegurar que los dos pozos de agua, que actualmente están en operación en el distrito de Olmos, funcionen al 100% y que se lleve a cabo la rehabilitación del Pozo N° 2, a fin de mejorar la dotación de agua durante más horas y de forma más homogénea en las áreas urbanas y rurales del Distrito.