Actualmente un trabajador de la salud en los hospitales bonaerenses devenga el equivalente a 988 dólares.
La exigencia de mejores salarios para los profesionales de la salud y el aumento en los recursos para la prestación de los servicios básicos, llevó a que los hospitales de Buenos Aires, Argentina, comenzaran un periodo de paro que durará al menos 48 horas.
De acuerdo con el directivo de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), lo importante tras las propuestas enviadas ante el Gobierno bonaerense no solo es restablecer salarios dignos a los médicos y enfermeras; también, es necesario un cambio que permita mejores garantías para la atención de pacientes.
El paro, que comenzó este miércoles y se extenderá al menos por 48 horas, moviliza a por lo menos 10 mil médicos y profesionales de la salud quienes prestan sus servicios en 80 hospitales de la capital y el resto de las ciudades del Gran Buenos Aires.
La movilización, surgió luego del aumento del 34% en los salarios para los nuevos empleados que fue tomado de una base de diciembre de 2015 a diciembre de 2016, y que según la Cicop, pone el salario en 15 mil pesos (988 dólares) con lo que no se cubre al menos la canasta básica ubicada en 20 mil pesos (1.317 dólares).