La feria fue declarada de interés general por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza por su “importancia determinante”.
Este martes, en Mendoza, centenares de alumnos de las escuelas locales se congregarán para una nueva versión de la Feria de Ciencias, un encuentro entre jóvenes curiosos por la tecnología, la innovación, los buenos hábitos y la sociedad, que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa teniendo en cuenta la función social de la escuela, y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad.
Lea también: Conciencia planetaria
Además, la feria se ha convertido en un canal para instrumentar políticas educativas dirigidas a la inclusión e integración social, la prevención, la concientización y la capacitación de los vecinos de la Ciudad para fortalecer vínculos con distintos actores de la comunidad y fomentar espacios de educación no formal.
En estas Ferias de Ciencias de Educación, Arte, Tecnología y Deporte, los estudiantes harán una exposición pública de sus proyectos de investigación -niveles educativos: Inicial, Primario, Secundario y Superior- con aportes originales, la orientación de profesores y el asesoramiento de especialistas o investigadores. De esta manera, los participantes efectuarán demostraciones y contestarán preguntas sobre la metodología utilizada y sus conclusiones.
Mira de nuevo: Latinoamérica no ha entendido que el camino es Ciencia, Tecnología e Innovación (Entrevista)
Durante el encuentro serán expuestos más de 25 proyectos y se llevarán a cabo actividades que invitan a toda la comunidad educativa y a los vecinos a participar. La Feria de Ciencias de Mendoza integra, además, un taller abierto de cuidado de especies nativas y se presentará el programa “La Escuela se planta ante el cambio climático”. A su vez, se exhibirá la obra de teatro perteneciente al Programa “Ciudad Saludable” que promueve una alimentación saludable y se difundirán todas las actividades del municipio que atiendan a una vida más sana.