Las inversiones planeadas mejorarán la capacidad operativa, al sustituir equipamiento eléctrico que ha cumplido su vida útil.
Un préstamo por 100 millones de dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID al Gobierno de Ecuador, permitirá a los habitantes del país latinoamericano poder tener una mayor calidad de vida, cuando de manera paulatina, comiencen a ser modernizados los sistemas eléctricos en ciudades y municipios.
La operación que mejorará el sistema de interconexión eléctrica ecuatoriano, hace énfasis en la renovación, reposición y repotenciación de los equipos, tanto en el Sistema Nacional de Transmisión, como en el Sistema Nacional de Distribución. Asimismo, contribuirá a fortalecer las capacidades de planificación y gestión.
Lea también: ¿Podemos obtener el 100 por ciento de nuestra energía de fuentes renovables?
Además, el aporte del BID a Ecuador permitirá incluir proyectos para reforzar la gestión ambiental de residuos, así como el fortalecimiento institucional para el análisis y prospectiva energética.
Por último, el Gobierno de Ecuador podrá llevar a cabo un conjunto de proyectos que permitan asegurar la continuidad en la prestación del servicio, incluyendo medidas tecnológicas que incrementen la digitalización del sistema y la gestión integral del mismo.