La llegada de los 690 buses permitirá retirar parte de la flota que actualmente tiene 12 años de antigüedad y ya han cumplido su vida útil.
En Santiago de Chile el Gobierno del país latinoamericano presentó detalles de los buses que formarán parte del nuevo Sistema de Transporte Público capitalino, el cual estará integrado, en su primera etapa, por 690 vehículos (200 eléctricos y 490 diésel EuroVI) que llegarán en los próximos meses a la ciudad capital.
“La incorporación de buses de alto estándar es un paso significativo en el desarrollo de un nuevo sistema de transporte público para Santiago, con foco principal en mejorar la calidad de vida de los millones de personas que lo usan a diario”, destacó Gloria Hutt
De este grupo, los 490 buses diésel Euro VI destacan por su alta eficiencia en el consumo de combustible y porque contaminan un 90% y 50% menos que un Euro III y Euro V, respectivamente. En tanto, los 200 eléctricos se caracterizan por ser cero emisiones, no generan contaminación acústica y tienen 250 kilómetros de autonomía.
“Esta renovación de flota, junto con la extensión histórica de las líneas de Metro, permitirá a los usuarios viajar en vehículos amigables con el medio ambiente, con accesibilidad universal, aire acondicionado y sin torniquetes”.
De otro lado, las autoridades también aprovecharon la instancia para relevar el aporte medioambiental de los nuevos buses, recordando que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones fue recientemente galardonado por Climate and Clean Air Coalition (CCAC), por adoptar en Santiago la normativa Euro VI, que permitirá recudir los niveles de partículas finas (PM2.5) y óxido de nitrógeno en un 67% para el año 2025.