De esta manera, el Subte de la capital argentina sumará dos nuevos kilómetros a la red.
El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que para el mes de mayo de 2019 esperan recibir las obras finalizadas en las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, todas de la Línea E.
«Todo esto apunta a nuestro objetivo de mejorar el transporte público en la ciudad. Cuando terminen las obras los vecinos vamos a estar más conectados. La verdad es que se está haciendo un trabajo bárbaro que va de la mano con la mejora de las vías en la Línea E, que nos permitirá mejorar la frecuencia», remarcó Rodríguez Larreta.
La estación Correo Central estará en el barrio de San Nicolás, entre las calles Leandro N. Alem y avenida Corrientes. A su vez, la estación Catalinas se ubicará en el barrio de Retiro, entre las calles Leandro N. Alem y avenida Córdoba. Y la estación Retiro funcionará sobre avenida Libertador, entre Juncal y Esmeralda.
Las nuevas estaciones, además de permitir hacer conexión tanto con la Línea B y la Línea C como con los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Norte, permitirán incorporar 63.000 usuarios nuevos y beneficiar a casi 170 mil ciudadanos.